Revista Qué

11 Feb 2015 | Tras un ataque de trapitos a dos mujeres

Otra vez polémica por los trapitos

Tras un nuevo ataque de los denominados trapitos en el barrio de Belgrano, se reabrió la polémica por la falta de legislación y si es o no necesaria la prohibición. Cruces entre el FpV y el PRO.

A raíz de una nueva denuncia del representante de la organización Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, por “ataques” realizados por un grupo de trapitos en el barrio de Belgrano, se reabrió el debate sobre la necesidad o no de una nueva legislación. Desde el Frente para la Victoria y el PRO, ya empezaron los fuegos cruzados y estipulan que cuando se reabran las sesiones en la Legislatura porteña se tratará el tema.

trapitos 1“Una mujer fue apuñalada en la esquina de La Pampa y Arcos, sumado a que días atrás hubo denuncias de golpes y violencia en Olazábal Y Vuelta de obligado, y Blanco Encalada entre Cabildo y Vuelta de Obligado”, comentó Miglino al mismo tiempo que reclamó al Gobierno de la Ciudad que haga algo al respecto.

“La Ley es ineficiente para el contexto actual, hoy en día no basta”, aseguró el legislador del PRO Francisco quintana en diálogo con CN23, refiriéndose a que es necesaria una nueva normativa que contemple la prohibición de los denominados trapitos.

Asimismo, agregó que “nuestra interpretación es que en la Ley actual se estipula la extorsión y eso casi imposible de comprobar” y que sólo se podría lograr si se tiene la “suerte” de poder demostrarlo de alguna manera.

La diputada porteña del FpV, Claudia Neira, reconoció en el mismo canal que los lugares más afectados por esta problemática son la comuna 4, donde se ubica el estadio de Boca Juniors, la 13 debido a que está el Monumental y la zona de Palermo.

La legisladora recordó que desde el FpV, presentaron un proyecto que “establece un sistema de estacionamiento regulado, en conjunto con el la policía, que impida que no haya trapitos”. Sin embargo aclaró que los usuarios beberían abonar un canon fijo por el servicio.

“Se puede pagar 4 pesos la hora si vas a ver un partido de fútbol”, sentenció Neira y agregó que “el estado garantiza la presencia de la policía. El Gobierno debe regular, debe tener presencia activa. No queremos un viva la pepa, queremos un estado presente que contemple las distintas soluciones”.

Ritondo trapitosFinalmente Quintana admitió que el debate en el recinto no se realiza de la manera adecuada y que “podemos alcanzar un acuerdo con otros bloques”. Además, afirmó que “este es un tema prioritario en agenda legislativa” debido a que “los vecinos terminan siendo rehenes de esas personas que cobran por estacionar”.

Por su parte, el creador del proyecto de prohibición de trapitos y limpia vidrios, Cristian Ritondo, criticó al kirchnerismo vía Twitter: “#NoMeArrepientoDe insistir cada año en que se vote la ley para combatir los “trapitos”. El kirchnerismo se opone”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?