Revista Qué

11 Abr 2016 | Designación de Procurador

“Otro nombre podría haber tenido más consenso”

El legislador Hernán Arce que se abstuvo de votar al candidato de Horacio Rodríguez Larreta admitió que otro candidato hubiera tenido quizás mayor adhesión. El paso de Astarloa por el área de Concesiones bajo la lupa.

En medio de la polémica denuncia penal que salpica a Gabriel Astarloa como Procurador General, el diputado del Partido Socialista, Hernán Arce, destacó que otro candidato a ese cargo “podría haber tenido más consenso”, luego del aval parlamentario que recibió el funcionario en medio de críticas.

“Desde nuestro punto de vista, la presentación de otro nombre por parte del Poder Ejecutivo hubiera tenido mayor adhesión, más consenso y hasta un respaldo de la totalidad de los diputados”, afirmó Arce a RevistaQué.com

hernán arce

Arce.

El pliego de Astarloa se aprobó con 50 votos, cuatro negativos y dos abstenciones. El legislador socialista fue uno de los que manifestaron su discrepancia con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y se abstuvo en la votación junto a Roy Cortina.

“Estamos en un contexto sensible en la Ciudad sobre el espacio público y la política de concesiones. Y la gestión de Astarloa como ex titular a cargo de esa área ha sido deficitaria. Tuvimos dudas sobre si era la persona adecuada”, ahondó.

Como publicó este sitio, Astarloa tiene una denuncia penal por administración fraudulenta, promovida por el legislador Gustavo Vera y los ex legisladores Pablo Bergel y Facundo Di Filippo por los cánones irrisorios o nulos. La fiscal que intervino en el caso lo consideró imputado, junto a sus antecesores y sostuvo que habría “actuado en asociación ilícita” en línea con esas irregularidades.

Arce remarcó, asimismo, que no se basó en la denuncia y dijo que la Justicia “deberá investigar”. “Nos basamos en hechos concretos. En la últimas años es evidente las concesiones sin licitaciones públicas o con cánones irrisorios, como en la Costanera Norte o en los bajo autopista”, apuntó.

Aún así, Arce señaló que “el PRO tiene toda la legitimidad para presentar el candidato que considere”. “No nos convence su postulación y lo planteamos. Otro candidato quizás hubiera tenido mayar acompañamiento”, destacó.

Compartir
?