Revista Qué

10 Sep 2014 | Monumento a Colón

Para Estenssoro, el traslado es un acuerdo entre PRO y FpV

Así lo denunció la legisladora de SUMA+. Se mostró a favor de que la estatua se quede en el lugar en el cual se encuentra. La diputada por el bloque UNEN – SUMA + en Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro cuestionó el traslado del Monumento a Colón a la Costanera Norte, y consideró […]

Así lo denunció la legisladora de SUMA+. Se mostró a favor de que la estatua se quede en el lugar en el cual se encuentra.

La diputada por el bloque UNEN – SUMA + en Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro cuestionó el traslado del Monumento a Colón a la Costanera Norte, y consideró que la medida es un acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Lo que se nos está pidiendo aquí es que refrendemos, por ley y con nuestro voto, una abusiva política de hechos consumados llevada adelante por el Gobierno Nacional en los últimos años, con la complicidad del gobierno del PRO que no supo, no pudo o no quiso defender la autonomía de la Ciudad y los derechos de los porteños”, sostuvo la legisladora, con referencia a que esta semana la Legislatura aprobó el traslado del monumento a Cristóbal Colón a la Costanera Norte.

estenssoro1

“Aprobar este acuerdo y el proyecto de traslado del monumento implicaría desoír las medidas judiciales de no innovar y, lo que es peor aún, al pretender desplazar el Monumento a Colón de su sitio histórico Junto a la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno para emplazar allí un monumento a Juana Azurduy, lo que se busca es imponernos a los porteños, y a los argentinos, una visión de la historia y la memoria reduccionista, maniquea, confrotativa con la que no estamos de acuerdo”, agregó la diputada.

En este sentido, Estenssoro se pronunció a favor de mantener el Monumento a Colón en el sitio donde se encuentra actualmente. “No me sorprende, ni me parece una mera casualidad, que estemos tratando el convenio por el cual el gobierno nacional logra finalmente desplazar el Monumento a Colón de su ubicación histórica, para enviarlo a la costanera junto los aviones de aeroparque y la autopista, en la misma semana en que la Presidenta creó la Secretaria de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional”, subrayó la titular del bloque SUMA+ en la Legislatura local.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?