Revista Qué

2 Sep 2016 | SESIÓN ORDINARIA

Pedido de informes por las denuncias a Salcedo

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó un pedido de informes sobre los hechos ocurridos en la Comuna 1, donde su presidente, Roberto Salcedo, fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral contra su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marone. Los diputados votaron afirmativamente el dictamen de mayoría de la Comisión […]

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó un pedido de informes sobre los hechos ocurridos en la Comuna 1, donde su presidente, Roberto Salcedo, fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral contra su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marone.

salcedo

Los diputados votaron afirmativamente el dictamen de mayoría de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, donde se consulta por las medidas que se implementaron en la comuna “a raíz de esta denuncia a fin de colaborar con el Poder Judicial para el esclarecimiento de los hechos y para evitar que se reiteren en el futuro”.

La iniciativa del Frente para la Victoria también solicita que se indique “si la Junta Comunal recibió o se tomó conocimiento sobre otras denuncias contra Roberto Salcedo por abuso sexual y/o violencia laboral, y qué políticas públicas se diseñaron e implementaron para prevenir los casos de abuso sexual y violencia de género en las Comunas de la Ciudad y específicamente en la Comuna 1”.

Cabe recordar que, a pedido del Pro, se retiró del texto original la pregunta que pedía explicaciones por la presunta malversación de fondos realizada por el comunero.

Compartir
?