Revista Qué

26 Jul 2017 | Iniciativa de Gorbea

Pedido de informes sobre Trombofilia

La diputada porteña de Suma +, Inés Gorbea, presentó en la Legislatura un pedido de información sobre la implementación de la ley por la cual se estableció el “Día de concientización de la trombofilia en el embarazo”. La ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley que establece el 13 de octubre de cada año […]

La diputada porteña de Suma +, Inés Gorbea, presentó en la Legislatura un pedido de información sobre la implementación de la ley por la cual se estableció el “Día de concientización de la trombofilia en el embarazo”.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley que establece el 13 de octubre de cada año como “Día de concientización de la trombofilia en el embarazo”, teniendo a su cargo el Poder Ejecutivo durante ese día la difusión de campañas con el fin de educar y prevenir a la población sobre este trastorno.

La legisladora y presidenta del bloque Suma+, Inés Gorbea, presentó un pedido de informe acerca de la implementación la mencionada norma.

“La trombofilia es un mal que puede aquejar a un importante número de mujeres en edad fértil y que provoca la pérdida de embarazos tanto en las primeras semanas como en la última etapa de gestación, la falta de información sobre el tema, hace que los casos vinculados a esta patología se siguen registrando”, señaló la legisladora.

A lo que añadió: “Hoy un diagnóstico y tratamiento apropiado en estas mujeres, logra llevar los embarazos a feliz término. Por todo esto es importante constatar si efectivamente se han realizado las campañas de difusión con el fin de concientizar y prevenir a la población sobre este trastorno, dónde se realizaron y bajo que modalidad, y qué actividades tienen programadas para este año”.

Compartir
?