Revista Qué

12 May 2016 | Sesión legislativa

Pedidos de informes y declaraciones varias

Para este jueves se espera una sesión “light”. Pero, según el documento de labor, algunos temas candentes fueron acordados para tratarse en la próxima semana.

La Legislatura porteña volverá a sesionar este jueves al mediodía con un temario que se divide entre diferentes pedidos de informes y declaraciones varias. Según el documento de labor elaborado por los diputados, algunos temas candentes fueron acordados para tratarse en la próxima semana.

Legislatura

En tanto, entre los pedidos de informes se destacan los relacionados con las amenazas de bomba reiteradas en las escuelas públicas; sobre la aplicación de la ley N°4.786 de Reparación Integral a las victimas sobrevivientes y familiares de la “Tragedia de Cromañón”, y sobre instalaciones de transporte público de bicicletas en la Ciudad; todos del Frente para la Victoria.

Mientras que la solicitud de información sobre la utilización de terrenos que integran la Comuna 3; sobre el estado de los polideportivos de la Ciudad y sobre el cumplimiento de la Ley 1854, pertenecen a Maximiliano Ferraro (CC), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Paula Oliveto Lago (CC), respectivamente.

El resto de los temas a tratar buscan adherir a la conmemoración de fechas especiales Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Día Internacional del Reciclaje y el Día Mundial de Ambiente; o declarar de interés general eventos como  4º Foro de emprendedores sostenibles trabajando y la conmemoración 42° aniversario del asesinato del Padre Mugica.

Por su parte, los proyectos con tratamiento preferencial para el 19 de mayo se destaca la autorización para el llamado a licitación pública para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento “Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”; y autorizar a concesionar predio lindero a Parque Thays. Se trata de dos proyectos del bloque oficialista que buscan “privatizar” espacios públicos.

Mientras el primero establece la edificación subterránea de un polo gastronómico, el segundo habilita la concesión por 30 años del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, recientemente inaugurado. Ambos proyectos de seguro despertarán polémica en un recinto que viene caldeado por la Agencia de Bienes.

Por último, el próximo jueves el Gobierno de la Ciudad buscará el aval de la Legislatura para autorizar al Ministerio de Hacienda a contraer empréstitospor 160 millones de dólares que serán destinados a la construcción de la Villa Olímpica en el sur porteño.

Compartir
?