Revista Qué

15 Dic 2016 | última sesión

Pedidos de informes a mansalva

El Ejecutivo deberá responder varios requerimientos del Cuerpo legislativo. Los pedidos están relacionadas con los Bares Notables, actividades de la Dirección de Música de la Ciudad, el estado del natatorio del Polideportivo Martín Fierro y sobre el servicio de recolección de residuos en el barrio Los Piletones, entre otras. Entre los pedidos de informes aprobados en […]

El Ejecutivo deberá responder varios requerimientos del Cuerpo legislativo. Los pedidos están relacionadas con los Bares Notables, actividades de la Dirección de Música de la Ciudad, el estado del natatorio del Polideportivo Martín Fierro y sobre el servicio de recolección de residuos en el barrio Los Piletones, entre otras.

Los-legisladores-durante-la-sesión-que-votó-el-presupuesto-490x305

Entre los pedidos de informes aprobados en la sesión de este jueves se encuentra uno relacionado con la situación de los Bares Notables, impulsado por el diputado Pablo Ferreyra (FpV).

En el mismo se solicita al Ejecutivo que indique las políticas desarrolladas para el eje denominado “Difusión y concientización (por medio de folletos y material de divulgación)”, detallando la parte presupuestaria del total que corresponde a este eje e indicando cómo se dividió entre la totalidad de los 84 Bares Notables de la Ciudad.

Idéntica cuestión se solicita en relación al rubro “Restauración y conservación”, agregando el pedido de información de las actividades culturales promovidas por el gobierno de la Ciudad en los Bares Notables, entre otras cuestiones referenciadas en el proyecto.

En la continuidad de los pedidos de informes convalidados por el Cuerpo parlamentario se debe mencionar el suscripto por el diputado (MC) Patricio del Corro, relacionado con la Dirección de Música.

¿Cuál es la programación para el año 2016 organizada por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires?; ¿cuál fue la programación completa durante el período 2011-2015?; ¿con cuántos músicos ejecutantes cuenta actualmente la Banda Sinfónica Municipal?; ¿por qué motivo se han visto reducidas o eliminadas las actividades especiales? y ¿cuántos trabajadores se desempeñan en dicha dirección?, son algunos de los puntos planteados.

En tanto, desde el bloque Suma+, la diputada María Viscchi, encabezó dos pedidos al Ejecutivo relacionados con la actual situación del Polideportivo Martín Fierro, ubicado en el barrio de San Cristóbal.

En el primero de ellos, mediante un proyecto de declaración, la legisladora solicita que se realicen “con urgencia las tareas de protección necesarias para que no caigan cascotes en el sector del natatorio”. Seguido se convalidó el correspondiente pedido de informes, en otra iniciativa, que busca profundizar sobre la cuestión antes planteada.

Se busca saber si el Polideportivo está cedido en concesión; si el sector del natatorio se encuentra habilitado; si se han realizado obras de mantenimiento de infraestructura en el sector del natatorio; si se prevé realizar mejoras de infraestructura; si las personas que asisten al Polideportivo pagan algún tipo de cuota o Cooperadora y si existe algún tipo de subsidio de parte del Gobierno.

En tanto el diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública) es el autor del proyecto que mediante el cual se solicita al Ejecutivo información sobre el servicio de recolección de residuos en el barrio Los Piletones.

Si se han realizado licitaciones públicas a fin de contratar la prestación del servicio mencionado, con el detalle de los potenciales adjudicatarios; si se designó algún organismo estatal destinado a controlar la prestación; la frecuencia del mismo, detallando días y horarios de la recolección y si la empresa y/o cooperativa prestadora ha incumplido con el mismo en el corriente año.

En el segmento de tablas sin discurso el Cuerpo parlamentario aprobó distintas iniciativas de los diferentes bloques. Por el lado del oficialismo se convalidó una mención por los 130 años de inicio de actividades del Registro Civil, que comenzó a funcionar el 10 de agosto de 1886 y la declaración de interés turístico y deportivo del “Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017”.

Desde el mismo espacio político fueron propuestas y aprobadas la autorización para la utilización del hall de honor para la realización de la muestra “Sin límites”; la declaración de sitio de interés cultural del café “Los Galgos” y declaraciones por los libros “Mitad Ella, Mitad Yo” y “Sarmiento, Maestro de América, constructor de la Nación”.

Se sumaron las propuestas por los libros “Alas encadenadas. Historia de una niña violada”, “Cuentos que no pican”, “Medio Cielo”, “El Reglo”, “Desarrollo del niño en Contexto” y “Quién se quedó con el Acta”.

Siguiendo con el reconocimiento por obras literarias, desde el Frente para la Victoria se propusieron consideraciones a los libros “50 Años de Rock” y “La otra base/estenopeicas del Bajo Flores”, mientras que desde el bloque SUMA+ se impulsó la declaración de interés cultural y social del libro “El eslabón perdido-La economía política de los gobiernos radicales 1916-1930” y desde el Bloque Peronista se propició la declaración del libro “Las noches de las corbatas”.

Por el lado del Bloque Socialista se impulsó la declaración de interés cultural de la Legislatura la muestra “El futuro ya llegó (hace rato)”, mientas que el bloque de la Coalición Cívica presentó la declaración de interés cultural y educativo de la Legislatura de la obra “Mis dos papa”.

En este mismo segmento se solicitó la instalación de semáforos en distintos lugares de la Ciudad. En Julián Álvarez y Camargo (cercanía de la escuela Gabriela Mistral), en Montiel y Jorge Chávez (cercanía de la escuela Francisco Melitón Álvarez), Avenida Directorio y Alvariño (cercanía de la escuela Patria Grande), Valentín Gómez y Agüero (cercanía de la escuela Gral. Martín Rodríguez) y en Billinghurst y Humahuca (cercanía del Instituto Inmaculada Concepción).

Desde la misma Comisión de Tránsito y Transporte se le sumó el pedido por otro semáforo en Avenida de los Corrales y Montiel (cercanía del Instituto Educativo Leopoldo Marechal), gestionar el regreso de la circulación de la línea 115 en el Barrio Municipal Soldati y una declaración solicitando implementar la realización de curso de reanimación pulmonar (RCP) para quienes tengan que obtener o renovar la licencia de conducir.

Compartir
?