Revista Qué

10 Sep 2015 | También a Vidal y Larreta

Pedirán la interpelación a Macri

Es por el caso Niembro. El bloque del FpV lo presentará en las próximas horas. Buscan que el jefe de gobierno responda sobre los negocios del comentarista deportivo. ECO hasta ahora no opinó sobre el tema.

Diputados del Frente para la Victoria buscarán interpelar la semana próxima al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que responda sobre los presuntos negocios irregulares entre el Ejecutivo y el comentarista deportivo, Fernando Niembro, destapados en los últimos días.

Macri_Mauricio4.jpg_1328648940

Ante la consulta de Qué, la titular del bloque del Frente para la Victoria sostuvo que el pedido de interpelación será presentado pronto con miras a tratarse a fines de la semana próxima. La iniciativa también alcanza a la vicejefa María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Queremos que quede claro que las respuestas las tienen que dar las máximas autoridades el gobierno de la Ciudad. Fueron muchos ministerios y ellos tienen la responsabilidad de haber ocultado esa información. Nadie publicó sobre los contratos con La Usina y, como se supo recientemente, con la escuela de periodismo”, afirmó Alegre durante una rueda de prensa.

La titular del bloque del FpV destacó que ya cuenta con el respaldo del Frente de Izquierda y se mostró optimista en conseguir los votos de otras fuerzas. “Contrataron a una empresa sin antecedentes. La ley de Compras y Contrataciones es muy exigentes en que las empresas deben estar inscriptas en el Registro de Proveedores de la Ciudad”.

En tanto, este jueves se tratará en el recinto el pedido de informes solicitado por la legisladora Gabriela Alegre en relación a este tema que acaparó la agenda de los diferentes medios de comunicación. Si bien desde el PRO habían rechazado la posibilidad de debatirlo en sesión y que, en tanto, sería girado a comisión, fue el mismo Cristian Ritondo quien confirmó el ingreso del proyecto en el temario legislativo.

Según trascendió, el cambio rotundo de decisión tiene como objetivo diferenciarse del kirchnerismo en el tratamiento de presuntos actos irregulares que ponen en jaque la credibilidad de la gestión. Además, la presión les jugó una mala pasada.

Niembro, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires está en el centro de las controversias a raíz de que La Usina Producciones, una empresa que armó en 2012 y en la que estuvo hasta el año pasado, se alzó con más de 170 contratos por una cifra superior a los 21 millones de pesos.

Las adjudicaciones de la Ciudad a la Usina habrían sido aprobadas por contrataciones directas y no se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad, según publicó el matutino Tiempo Argentino. El propio Niembro aclaró después que se trató de “compulsa de precios”.

Lo que más llamó la atención fue que la Usina presta  servicios de producción de actividades periodísticas en sus diversas formas. Pero llegó a repartir volantes en la vía pública y hasta la realización de encuestas de satisfacción por la recolección de basura.

En las últimas horas, además, surgió una nueva investigación en la que aseguran que el instituto de periodismo de Niembro brindó capacitación para los estatales porteños desde el 2008 y, a pesar que en 2014 cerró sus puertas, en 2015 siguió facturando.

El comentarista cedió su participación hace cuatro años pero al momento del cierre él mismo salió a los medios a reconocer públicamente que no lo pudo sostener más.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?