Revista Qué

25 Nov 2017 | Presupuesto 2018

Las Perlitas de las Exposiciones

Durante 10 días, los ministros de cada cartera de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus presupuestos para el 2018 en la Legislatura porteña. Más allá de los números y balances de cada área, la jornada se prestó para pases de factura, chicanas y hasta comentarios desafortunados. Como cada año, los titulares de las diferentes […]

Durante 10 días, los ministros de cada cartera de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus presupuestos para el 2018 en la Legislatura porteña. Más allá de los números y balances de cada área, la jornada se prestó para pases de factura, chicanas y hasta comentarios desafortunados.

Como cada año, los titulares de las diferentes carteras de la Ciudad de Buenos Aires pasaron por la Legislatura porteña para exponer los presupuestos 2018 de cada uno de los ministerios del Gobierno porteño.
Aunque intentaron ser lo más pro-lijos posible, tanto ministros como legisladores y asesores no pudieron es-capar de Qué, que estuvo atenta a ca-da exposición, y no pasó por alto las chicanas, los comentarios desafortunados y los cuchicheos que tuvieron lugar, durante 10 días, en el salón Montevideo, del Parlamento capitalino.
Los funcionarios
que más llamaron la atención fueron el presidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, Alejandro García, que moderó cada ronda presupuestaria y que termina su mandato, y la vicepresidenta I de la Casa, Carmen Polledo, nostálgica y picante, quien también abandonará su banca, y que no quiso quedarse atrás.

García, un “caradura” y “provocador”

Durante la exposición de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, se vivió un momento de tensión en la Legislatura, cuando Alejandro García pidió a una mujer, que reclamaba por la muerte de un joven, que no lo tratara de “caradura”. El comentario de García ocasionó griteríos y que lo trataran de “provocador”.

“No venimos a decir que los legisladores se rascan”

En los pasillos legislativos, varios integrantes ministeriales hablaron por lo bajo para cuestionar el rol de los legisladores. “Por mí, que pregunten a los ministros lo que quieran, si somos nosotros los que decidimos qué hacer con esa plata. Además, no venimos a decir que los legisladores se rascan en el re-cinto”, cuchichearon.

“No voy a ser menos”

Alejandro García, presidente de la comisión de Hacienda en la Le-gislatura, y que termina su mandanto para asumir como diputado na-cional, le agradeció al ministro de Hacienda, Martín Mura, por haber podido trabajar en conjunto y sentirse parte de su equipo. Sin embargo, Carmen Polledo no se quedó atrás, pidió la palabra, y dijo:
“Yo no voy a ser menos, yo también me voy, así que sepa, ministro, que lo voy a extrañar mucho”.

“Usan el cementerio para aprender a manejar”

La legisladora Silvia Gottero cuestionó la falta de control en el cementerio de Chacarita. Explicó que, al salir de la necrópolis, “te revisan el baúl del auto, pero no controlan que la gente usa el playón del cementerio para aprender a manejar.”

PRO vs FpV: Pases de facturas

A lo largo de los debates, las chicanas entre los legisladores estuvieron a la orden del día. Los principales reclamos por parte del oficialismo tuvieron que ver con facturarle a la oposición que la mayoría de las veces no acompañaron sus iniciativas. En la ex-posición de Martín Mura se dieron los principales reproches.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #163 DE REVISTA QUÉ

 

Compartir
?