Revista Qué

25 Oct 2016 | Varios bloques

Piden crear un INAES

Legisladores porteños de varios bloques, junto al Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CESBA)  solicitarán al Poder Ejecutivo la creación de un Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en el ámbito de la Ciudad. Además, se impulsará un proyecto de Ley para promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, sus prácticas cooperativas y […]

Legisladores porteños de varios bloques, junto al Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CESBA)  solicitarán al Poder Ejecutivo la creación de un Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en el ámbito de la Ciudad.

734

Además, se impulsará un proyecto de Ley para promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, sus prácticas cooperativas y a todos los actores que la integran, que fue presentado hoy al Ejecutivo.

La presentación se realizará este martes 25 a las 16 horas en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña y contará con la presencia de los legisladores impulsores de la iniciativa, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Adrian Camps (PSA) y Gabriel Fuks  (CNM); del titular del CESBA, Federico Saravia; y de integrantes de cooperativas y organizaciones sociales.

Durante las exposiciones del presupuesto en el Palacio Legislativo, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, destacó la necesidad de generar desde el Ejecutivo una política integral, junto a legisladores, organismos competentes y organizaciones sociales de la economía social, a la que se refirió como “una fuerza viva muy importante en las economías de las ciudades”.

“El desarrollo de una Economía Social y Solidaria debe ser una prioridad dentro de la agenda de la Ciudad y debemos promoverla, ya que se ha transformado en el sector más afectado en este contexto de ajuste”, remarcaron.

Compartir
?