Revista Qué

19 May 2016 | CONTRA EL TARIFAZO

Piden dar ayuda a los teatros y centros culturales

El legislador porteño de SUMA+, Marcelo Guouman, presentó un proyecto de ley para brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural de la Ciudad, a través de la creación de la Tarifa Cultural. La Tarifa Cultural conforma un plan de asistencia para aquellos centros culturales de clase A y B, de acuerdo […]

El legislador porteño de SUMA+, Marcelo Guouman, presentó un proyecto de ley para brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural de la Ciudad, a través de la creación de la Tarifa Cultural.

culturaaaaa

La Tarifa Cultural conforma un plan de asistencia para aquellos centros culturales de clase A y B, de acuerdo a la Ley 5240, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se aplicaría mediante una ayuda económica por el plazo de un año, mediante la eximición de pago de ABL y la creación de un subsidio único especial anual de 40 mil pesos. Respecto a este último beneficio, se pedirá una rendición de cuentas en forma mensual en torno a los gastos efectuados.

 

 

El proyecto viene a sumarse así a la situación que se está viviendo en los clubes de barrio, que tendrán una tarifa social debido a los altísimos costos que tienen que afrontar.

En tanto, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, hizo un pedido similar con cartas a los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y de Energía, Juan José Aranguren. En el mismo se propone “que queden exentas del incremento en la tarifa post 18 hs, que es el horario más costoso y el que se utiliza para la mayoría de las actividades. No proponemos que se deje de pagar la luz sino que no se perciba el aumento en casos excepcionales y, por lado, pedimos al Gobierno de la Ciudad que los exima del pago del ABL y se cree por única vez y por excepción un subsidio para poder afrontar estos aumentos hasta que el gobierno nacional determine y fije  una tarifa cultural para estos espacios”.

Compartir
?