Revista Qué

30 Jun 2015 | Proyecto de ley

Piden declarar “Bar notable” al Palacio de la Papa Frita

Ante la inminencia de su cierre, el legislador Ferraro, de la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ley para incluirlo como Bar Notable.

Ante el posible cierre del Palacio de la Papa Frita y la movilización ciudadana que provocó, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (ECO) presentó un proyecto de ley para declarar al restaurante ubicado en Corrientes al 1.600, como “Bar Notable”, de acuerdo a la ley 35/98.

“Hace más de medio siglo El Palacio de la Papa Frita es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires, fue pionero en su estirpe gastronómica, ofreciendo en su menú la mayor variedad de papas fritas de Buenos Aires. Esto, sumado a su ubicación estratégica, en el corazón de la Ciudad, lo convirtió rápidamente en un punto de encuentro de los porteños”, aseguró Ferraro.

palacioUno de los socios del restaurante pretender alquilar el lugar a una cadena de pizzerías, pero sus más de 50 empleados se oponen, y quieren conservar sus trabajos, además del legado de tantos años de trayectoria. Hoy existe una diferencia entre el dueño del local y el socio mayoritario que obligó a cerrar las puertas.

Ya hubo una movilización de vecinos y famosos y también una repartija de papas fritas “soufflé” en colectivos, taxis y transeúntes. La repercusión llegó a la Legislatura, donde Ferraro, vicepresidente de la Coalición Cívica porteña, también pugna porque se trata un proyecto de ley que incorpora los cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad al Patrimonio Cultural de la Ciudad.

“El Palacio más que ganarse un público, generó fanatismo en tres generaciones de argentinos, convirtiéndose en una “marca registrada” del turismo y lugar obligado para los visitantes extranjeros como pueden serlo el Obelisco o el Luna Park. Han pasado por sus mesas figuras de la política, las ciencias, el deporte, las artes y el espectáculo, además muchas de las celebridades extranjeras que llegaron al país” fundamentó Ferraro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?