Revista Qué

26 Jun 2015 | Desde el Frente para la Victoria

Piden expropiar el predio de Iron Mountain

Tres legisladores kirchneristas solicitaron destinar el predio para un centro comunitario barrial y llamarlo “Bomberos Argentinos”, en homenaje a las víctimas fatales.

El Frente para la Victoria volvió a levantar la cuestión de Iron Mountain, resistida por el macrismo, y presentó un proyecto de ley  para expropiar el predio incendiado y destinarlo para un Centro Comunitario, como piden vecinos de la zona, del barrio porteño de Barrancas y de La Boca.

Iron-Mountain-se-incendia-en-barracasLa iniciativa propone nombrar al Centro “Bomberos Argentinos”, en homenaje a los 10 integrantes de esa fuerza y de Defensa Civil que fallecieron en medio de las tareas de combate contra el fuego que desarrollaron ese trágico 5 de febrero de 2014.

Se trata de un proyecto de los diputados Paula Penacca, Jorge “Quito Aragón” y Gabriel Fuks, que cuenta con el acompañamiento de todo el interbloque del kirchnerismo, además de la comunera Victoria Colombo que motorizó la iniciativa en la Legislatura.

La camporista Penacca consideró “valioso” que “hayan participado bomberos, vecinos y comuneros”. “Esta Ley tiende a buscar la reparación y la memoria,  fortaleciendo la capacitación en la labor de rescate, la prevención de incendios y el abordaje de emergencias”.

“El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario destinado a la difusión de la labor de los distintos Cuerpos de Bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y un espacio de memoria para recordar a los diez servidores que perdieron la vida en la Tragedia de Barracas”, fundamentó Fuks.

Fuks es el diputado del Frente para la Victoria que más se ha centrado en el hecho y que promovió distintos pedidos de informes al respecto. En el último tiempo solicitó dilucidar la desaparición del expediente de Iron Mountain, y los fundamentos sobre las exenciones impositivas que tiene la empresa.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?