Revista Qué

3 Mar 2016 | Polèmica

Piden informes a Larreta por el dengue

Se consensuó a partir de proyectos en ese sentido de SUMA + y el Frente para la Victoria. Se le requiere información sobre la articulación interministerial y la existencia de protocolos generales.

La Legislatura porteña aprobó hoy en sesión ordinaria un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que en 30 días consigne cuál es la situación y cuáles son las acciones desplegadas desde el gobierno para prevenir y atender el  brote de la enfermedad conocida como dengue.

dengue cabaPor iniciativa de los bloques Frente para la Victoria y Suma+, el cuerpo parlamentario aprobó un texto consensuado que indaga al gobierno de la Ciudad sobre “si hay protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en los ministerios de Salud, de Ambiente y Espacio Público, de Educación y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales”, referido a la prevención y atención de esa enfermedad.

El proyecto votado además pregunta al Ejecutivo porteño “si existe una comisión de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campañas de prevención del dengue”. A la vez, consulta “si se coordinan actividades con organizaciones sociales o sociedades médicas”. También se pide informes sobre “las acciones realizadas en los hospitales y centros de salud de la Ciudad” y cuál es “la cantidad de casos atendidos”.

En la misma jornada fracasó un pedido de citación a la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, presentado por el legislador del Partido Obrero, Marcelo Ramal, y acompañado prácticamente por la totalidad de la oposición.

El Ministerio de Salud confirmó 216 casos de dengue en la Ciudad y adelantó que hay 245 casos sospechosos que están en revisión.

Compartir
?