Revista Qué

3 May 2017 | el gobierno deberá dar explicaciones

Piden informes por el convenio con Racing Club

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, elevó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad dé explicaciones sobre el convenio que prevé firmar con Racing Club, y mediante el cual la entidad podría recibir del Ejecutivo 6,4 millones de pesos a cambio de “prestaciones no especificadas”. Como informó Qué a […]

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, elevó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad dé explicaciones sobre el convenio que prevé firmar con Racing Club, y mediante el cual la entidad podría recibir del Ejecutivo 6,4 millones de pesos a cambio de “prestaciones no especificadas”.

Como informó Qué a finales de diciembre, el secretario de Descentralización de la Ciudad, Sergio Constantino, envió un documento a la Junta Comunal 11, que nuclea a los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque, para que, con la mayor celeridad posible, sea firmado por dicho órgano colegiado.

En el convenio, al que tuvo acceso Qué, se asegura que la Comuna 11 y la entidad de Avellaneda “tienen interés positivo en la unión y la coordinación de acciones a los fines de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan el camino mutuo”.

En esa línea, el convenio habla de “beneficios directos de los vecinos y de los establecimientos públicos” del distrito, entre varias otras cosas.

El punto clave del documento se halla en el extracto que establece la realización de mejoras del tinglado y la cubierta de canchas en la sede de la Academia en Villa del Parque. En el primer anexo del convenio, se enmarcan los costos que demandará la obra: una licitación privada por $ 6.400.000.

“Constantino llegó a la comuna con la idea de que el convenio sea firmado con urgencia por todos los comuneros”, indicó la juntista de la Coalición Cívica, Carolina Maccione. Las sospechas que engendró la maniobra desembocaron en una fuerte discusión que desencadenó acordar una reunión en la que los comuneros establecerían cambios en el convenio. Pero la misma se suspendió un día antes de llevarse adelante “simplemente porque sí”, indicó Maccione.

En tanto, el auditor por la CC-ARI, Facundo Del Gaiso, usó su cuenta de Twitter para lanzar un dato no menor: que el procurador de la Ciudad y exdirector de Concesiones, Gabriel Astarloa, es Secretario de Racing.

Ahora, el Gobierno deberá indicar si a la fecha se ha suscripto o se piensa suscribir dicho convenio. En caso afirmativo, se deberá efectuar precisiones sobre cuál es el costo que implica para la Ciudad la firma de este acuerdo, cuáles son los los fundamentos y objetivos de la medida y cuáles son las contraprestaciones que recibe la Ciudad de parte del Club por el acuerdo firmado, entre otras cosas.

GUZZINI: “NO TENGO NADA QUE VER”

En diálogo con Qué, el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, se desligó del tema. “Es un convenio que hizo Descentralización. Nosotros no tenemos nada que ver”, explicó y, además, contó que el documento arribó a la sede comunal, pero que todavía no se pudo revisar, reformular ni aprobar. “No hubo tiempo. La verdad es que no sé bien de qué se trata. Vino Sergio Constantino con el convenio, y después quedamos en hacerle modificaciones que aún no se llevaron a cabo”, contó.

En esa línea, en la Junta Comunal, aguardan a que, en la próxima reunión, los comuneros puedan re-ver el convenio. La misma se desarrollaría el 28 o 29 de diciembre.

Compartir
?