Revista Qué

26 Sep 2017 | Legislatura porteña

Piden informes sobre las gerencias comunales

La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña emitió un dictamen que tiene como objetivo pedir informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre una Resolución que aprueba el procedimiento de selección para la cobertura transitoria de los cargos del Régimen Gerencial. En su edición #153 RevistaQué consultó a los diferentes comuneros […]

La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña emitió un dictamen que tiene como objetivo pedir informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre una Resolución que aprueba el procedimiento de selección para la cobertura transitoria de los cargos del Régimen Gerencial. En su edición #153 RevistaQué consultó a los diferentes comuneros sobre la medida que implementará el Ejecutivo.
El gobierno de la Ciudad avanza con la nueva estructura de gestión en las Comunas, que sumará gerentes y subgerentes a las Juntas y reconfigurará el mapa. Los comuneros, que quedaron al margen del asunto, piden participación y temen perder atribuciones.

La Resolución 1863/MHGC/17 publicada en el Boletín Oficial Nº 5193 del día 17 de agosto aprueba el procedimiento de selección para la cobertura transitoria de los cargos del Régimen Gerencial de las 15 Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pedido de informes planteado ante la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, y que fue acompañado con la firma de un dictamen único, deberá ser aprobado en el Recinto para recibir las respuestas del Poder Ejecutivo “en el plazo de 30 días”, según indica el primer artículo del proyecto de Resolución analizado y que es impulsado por el Frente para la Victoria.

El primer punto del expediente tratado hoy solicita que se explicite de qué manera intervino el Consejo de Coordinación Intercomunal en la elaboración del procedimiento de selección para la cobertura transitoria de los cargos del Régimen Gerencial.

El pedido de informes también indaga sobre el rol del presidente de la Junta Comunal en la propuesta de candidatos para ocupar dichos cargos. “Explicite, si existiese, la injerencia de los otros miembros de la Junta Comunal en dicho proceso de selección y en la propuesta de candidatos para cubrir transitoriamente los cargos del Régimen Gerencial de las Comunas”, agrega la solicitud.

Además, se solicitan datos concretos sobre “las tareas que llevarán adelante los designados a ocupar cargos en el Régimen Gerencial de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según la estructura creada a través de la según la Resolución 1863/MHGC/17. Explique qué tareas específicas llevarán adelante. Detalle si tendrán personal a su cargo. Informe cuántas unidades retributivas conformaran el sueldo de cada cargo creado. Adjunte organigrama correspondiente a la nueva estructura de gobierno de las Comunas”.

 

Compartir
?