Revista Qué

10 Mar 2016 | Educación

Piden informes por las vacantes

Desde el Frente de Izquierda – PTS piden hacer frente a las demandas de padres por falta de vacantes. Buscan que se tomen cuanto antes. Según señalaron, les piden a los padres esperar hasta fin de mes para inscribir a los niños luego de que se registre deserción escolar en marzo.

El diputado porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) denunció que “una vez más nos encontramos empezando las clases con problemas de vacantes en la Ciudad, no solo en el nivel inicial, sino que serían también más de dos mil del nivel primario, lo que es un despropósito en la Ciudad con el mayor presupuesto por habitante del país”.

educaciónDel Corro agregó que “ante esta situación, en la sesión de este jueves haremos un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre la cantidad de vacantes y la demanda insatisfecha y acerca de cuáles son los planes educativos y de infraestructura del PRO para garantizar la educación para todos a partir de los cuarenta y cinco días, como exige la Constitución de la Ciudad”.

El diputado Del Corro finalmente afirmó que “nuevamente vemos la desidia del PRO hacia la educación pública. De hecho, año a año vemos cómo aumentan los subsidios a las escuelas privadas en mucha mayor medida que el sueldo de los docentes o el gasto en infraestructura para las públicas, a las que solo ofrece parches, como las vergonzosas escuelas containers. No se trata de fríos números, como pretende el PRO: los niños no pueden esperar un mes para obtener vacantes”.

En la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles, Del Corro pidió el tratamiento de este proyecto sobre tablas, pero PRO se manifestó a favor de que primero pase por la Comisión de Educación, con la condición de que tenga un trámite rápido.

Compartir
?