Revista Qué

7 Oct 2014 | Desde Confianza Pública

Piden informes sobre las Juntas Comunales

La solicitud se dio luego de que el macrismo decidiera no otorgar presupuesto a las comunas para 2015. La misma fue presentada por la legisladora Cristina García. La legisladora del bloque Confianza Pública, Cristina García De Aurteneche, junto a la legisladora María Rosa Muiños (FpV), presentó proyectos de resolución a través de los cuales solicita […]

La solicitud se dio luego de que el macrismo decidiera no otorgar presupuesto a las comunas para 2015. La misma fue presentada por la legisladora Cristina García.

La legisladora del bloque Confianza Pública, Cristina García De Aurteneche, junto a la legisladora María Rosa Muiños (FpV), presentó proyectos de resolución a través de los cuales solicita a las quince Juntas Comunales que informen acerca de su reglamento interno. Los mismos se encuentran en tratamiento en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

comunas

“Creemos que es imprescindible contar con esa información, que desde ya tiene carácter público, ya que sin ella no podemos saber a ciencia cierta cómo funciona”, expresó la legisladora García.

El proyecto establece que, en un plazo no mayor a 30 días de recibida la presente, las Juntas Comunales informen sobre el Reglamento Interno de la Junta Comunal vigente, el acta de aprobación del Reglamento Interno y que remitan copias certificadas de las actas de reuniones de la Junta Comunal desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad.

“En orden a distintos reclamos realizados por vecinos en el ámbito de desarrollo de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en el sentido de que no pueden tener acceso a las actas de las reuniones de Junta Comunal, es que corresponde se dé acceso a dicha documentación a los Diputados miembros de esta Comisión, como así también, desde aquí a los ciudadanos”, fundamentó la legisladora en el proyecto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?