Revista Qué

19 Oct 2016 | PEDIDO DE INFORMES

Piden informes sobre el uso del Teatro Colón

El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) le pidió al Ejecutivo de la Ciudad información puntual sobre el uso que se hace del Teatro Colón para la realización de eventos privados, con el objetivo de asegurar la preservación del emblemático edificio. El expediente presentado en la Legislatura responde a inquietudes de trabajadores y habitués […]

El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) le pidió al Ejecutivo de la Ciudad información puntual sobre el uso que se hace del Teatro Colón para la realización de eventos privados, con el objetivo de asegurar la preservación del emblemático edificio.

diegogarciavilas

El expediente presentado en la Legislatura responde a inquietudes de trabajadores y habitués del lugar, preocupados por las consecuencias que pueden aparejar estas actividades en las instalaciones, cuya extensa restauración concluyó en el 2010.

El histórico edificio se viene prestando a la realización de acontecimientos corporativos mediante el alquiler de algunos de sus espacios. Estos acontecimientos son ajenos a los usos artísticos propios del Teatro, por lo cual se busca indagar en los parámetros de contratación.

A esto se suma el reciente anuncio del gobierno de la Ciudad que propone a este ícono porteño como locación para celebrar casamientos. Con la consigna “¿Dónde te gustaría casarte”? se invita a la población a votar un espacio para celebrar uniones civiles, entre ellos el Colón.

Por este motivo, además de solicitar datos sobre los procedimientos administrativos por los cuales se entregan permisos de uso, también pregunta por el tipo de licitaciones, qué empresas ganaron los contratos y si se prevén medidas de mantenimiento por parte de estas compañías. Asimismo, se solicitan los montos de contratación y el destino de estos fondos.

Compartir
?