Revista Qué

16 Nov 2016 | Estatales

Piden a Larreta apertura de paritarias

Los trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires, consideran que sus salarios quedaron por debajo de la inflación. Por su parte, el gobierno porteño argumenta que ya no hay partidas destinadas a acuerdos paritarios y que el alza de precios “bajó desde marzo”. En ese sentido, Larreta reconoció que la Ciudad evalúa otorgar un […]

Los trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires, consideran que sus salarios quedaron por debajo de la inflación. Por su parte, el gobierno porteño argumenta que ya no hay partidas destinadas a acuerdos paritarios y que el alza de precios “bajó desde marzo”.

En ese sentido, Larreta reconoció que la Ciudad evalúa otorgar un bono de fin de año con un piso de $2.000. Pero desde el sector sindical quieren una incorporación directa al salario, lo que implica que haya reapertura de paritarias.

images_NoticiasPrincipales_banderas-UTE

Según sus cálculos, desde enero el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad aumentó un 36,6% y estiman que anualizado dé un 44,7%. UTE-Cetera de Capital y Metrodelegados son algunos de los sindicatos que están negociando.

Desde el Gobierno argumentan que no hay partidas destinadas para incrementos salariales y que de ser así deberán recortar de otros sectores. Además, apuntan que si se toma como punto de partida el mes de marzo, la inflación muestra un descenso considerable y que va por debajo de la recomposición salarial.

Compartir
?