Revista Qué

10 Sep 2014 | Proyecto de ley

Piden prohibir la publicidad de juegos de azar       

Toda publicidad relacionada con los juegos de azar podría quedar prohibida en el ámbito porteño de prosperar un proyecto de ley presentado por la legisladora de Suma + en UNEN Inés Gorbea. El texto prohíbe que las empresas privadas relacionadas con el sector puedan promocionar su negocio en los medios de comunicación y en la […]

Toda publicidad relacionada con los juegos de azar podría quedar prohibida en el ámbito porteño de prosperar un proyecto de ley presentado por la legisladora de Suma + en UNEN Inés Gorbea.

El texto prohíbe que las empresas privadas relacionadas con el sector puedan promocionar su negocio en los medios de comunicación y en la calle, y sólo les habilita publicitarse en las salas de juego y apuestas. Sin embargo, en estos últimos casos, deberán incluir una leyenda relacionada con la peligrosidad de la ludopatía.

Así, quedaría derogado el artículo 12 de la ley 538 que rige en el ámbito porteño en donde queda claro que la publicidad sobre productos del sector “debe limitarse a la información básica sobre las modalidades y montos y el destino de su resultado económico, y alertar sobre las consecuencias”.

“Considero que este intento de regulación es insuficiente por lo cual debe derogarse y establecer la prohibición de toda publicidad acerca de juegos de azar”, argumentó Gorbea en su proyecto.

Por otro lado, la iniciativa prohíbe que una empresa de este sector auspicie un evento público. Las multas para quienes no cumplan la norma irían desde 1 a 10 millones de pesos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?