Revista Qué

20 Nov 2014 | Metrobús Norte

Piden que la Ciudad explique $50 M de más

Se trata de una solicitud realizada por el diputado Marcelo Ramal. Según el legislador, hay un 22.7% de más entre el presupuesto oficial y el monto preadjudicado.

El diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, realizó un pedido de informe sobre el gasto por la obra del Metrobús Norte, que unirá la Ciudad con el municipio de Vicente López.

Según la solicitud de Ramal, la obra para realizar el Metrobús Norte –que unirá a la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri, primo del titular del Ejecutivo porteño-, cuesta $50 millones más de lo licitado.

Metrobus_pacifico1-e1413911366403

“En el llamado a licitación, a comienzos de octubre, la obra fue cotizada en $219 millones. Un mes después, la misma fue preadjudicada a la UTE Bricons SAICFI-Construcciones Ingevial S.A por $269 millones, o sea $50 millones más de lo licitado”, sostuvo el legislador.

En este marco, la diferencia exacta entre el presupuesto oficial y el monto preadjudicado es de $50.038.707, un 22.7% más.

“El gobierno de Mauricio Macri debe explicar cómo esta obra, que se ejecutará sin haber realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes, sufrió una inflación del 23 por ciento en el lapso de un mes”, afirmó Ramal.

El convenio para realizar el Metrobús Norte entre el gobierno de Mauricio Macri y la intendencia de Vicente López fue aprobado por la Legislatura la semana pasada.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?