Revista Qué

20 Nov 2012 | FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Piden que se destrabe un proyecto

La legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón denunció que tanto el Ejecutivo nacional como el porteño “frenan la ley de fertilización asistida” para favorecer “los intereses de las prepagas”.

Para la diputada, esta iniciativa, que tiene por objeto reconocer y brindar la cobertura médico-asistencial integral de todos los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida está trabada debido a que “se privilegian lo intereses de las prepagas que no están dispuestas a afrontar los costos” de estos tratamientos.

De esta manera, explicó García Tuñón, se deja de lado “el derecho de las mujeres que no pueden acceder a un tratamiento que ronda los 30 mil pesos” lo que significa, para la dirigente “un hecho de discriminación y desigualdad”.

La diputada explicó que el proyecto actualmente esta frenado en el Senado, motivo por el cual denunció “el freno por parte del PRO en la Ciudad y el kirchnerismo en Nación, que una vez más hace demorar e impedir el acceso a la fertilización asistida igualitaria”.

En ese sentido, denunció al senador Miguel Ángel Pichetto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, porque, según indicó “se niega sistemáticamente a ponerlo en temario”.

El proyecto consensuado que se trató ayer en la Comisión de Salud, es de los diputados porteños Laura García Tuñón, Jorge Selser, María Rachid, María José Lubertino y María Elena Naddeo.

La legisladora señaló que la responsabilidad de la administración porteña en la suspensión de la medida en que “el PRO argumentó que como (Mauricio) Macri había vetado una ley que establecía la cobertura de los tratamientos de reproducción asistida en la ObSBA, este año no podía volver a tratarse”

Así, entiende García Tuñón, que intentan “dilatar su tratamiento, mostrando su desinterés absoluto en reconocer los derechos de las mujeres a su salud sexual y reproductiva”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?