Revista Qué

22 Sep 2014 | Críticas

Piden regular los alquileres en la Ciudad

La legisladora nacional por la Ciudad Victoria Donda presentó una iniciativa para regular los alquileres, teniendo en cuenta que muchas veces inmobiliarias y propietarios ponen requisitos cada vez más inaccesibles, con comisiones demasiado caras. La referente del Frente Amplio UNEN sostuvo que “en la ciudad de Buenos Aires, alrededor del 20% de las viviendas se […]

La legisladora nacional por la Ciudad Victoria Donda presentó una iniciativa para regular los alquileres, teniendo en cuenta que muchas veces inmobiliarias y propietarios ponen requisitos cada vez más inaccesibles, con comisiones demasiado caras.

alquileres 03

La referente del Frente Amplio UNEN sostuvo que “en la ciudad de Buenos Aires, alrededor del 20% de las viviendas se encuentran desocupadas, sin embargo el 32% de las familias de la ciudad habitan viviendas alquiladas. También se ha duplicado en la última década los habitantes de las villas de la ciudad, todos estos datos nos obligan a tomar muy en cuenta la regulación de los contratos de alquiler”.

La legisladora amplió señalando que “a su vez, la crisis económica y el encarecimiento de la construcción ha hecho que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda propia, por lo que no solo los jóvenes, sino que la mayoría de las nuevas familias no tienen otra opción que alquilar. Frente a esta situación, muchas veces las inmobiliarias y los propietarios se aprovechan poniendo requisitos cada vez más inaccesibles y cobrando comisiones demasiado onerosas”.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?