Revista Qué

26 Jul 2016 | PROYECTO

Piden separar a los bomberos de la Policía

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un proyecto de declaración a favor de separar a los bomberos del cuerpo de la Policía Federal y crear así un estructura autónoma, dentro del marco del traspaso de las fuerzas al ámbito de la Ciudad, iniciado en enero de este año. Dentro del […]

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un proyecto de declaración a favor de separar a los bomberos del cuerpo de la Policía Federal y crear así un estructura autónoma, dentro del marco del traspaso de las fuerzas al ámbito de la Ciudad, iniciado en enero de este año.

FUCKS

Dentro del proyecto se detalla que “El Convenio de Traspaso de la Policía Federal Argentina suscripto oportunamente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad transfiere -con excepción del Cuartel Central, por su cercanía a objetivos federales- el 50 por ciento de la Escuela de Especialidades, las áreas de la Dirección de Protección Federal, Explosivos (Brigadas especiales de Rescate, el GER), la Dirección de Protección Urbana, y Central de Alarmas a la órbita de la Ciudad Autónoma, en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Seguridad”.

Fuks explicó que, dentro del marco de esta transferencia, “resulta necesario que exista un cuerpo autárquico bomberil, cuya misión sea esencialmente de asistencia y rescate, y que coordine con las demás fuerzas de seguridad en los casos de emergencia”.

  • Ricardo Prieto

    Perdón, pero el cuerpo de bomberos, no viene trabajando mas de 146 años en la ciudad de buenos aires, y en algunas oportunidades con la ayuda federal? no logro entender cual es el objetivo

  • Ricardo Prieto

    el cuartel que está en recoleta y belgrano tambien tienen en sus cercanias varios objetivos federales y sin embrago fueron traspasados y el cuartel central que esta en las mismas condiciones?

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?