Revista Qué

11 Ago 2016 | Presupuesto

Plantean dudas sobre la ampliación

Desde diferentes sectores de la oposición comenzaron a plantear ciertas dudas por la cifra de la ampliación presupuestaria que se tratará la semana que viene en el recinto. El documento que envió el ministro de Hacienda, Martín Mura, solicita aumentar la ley de leyes porteña en poco más de $8.000 millones como consecuencias de las […]

Desde diferentes sectores de la oposición comenzaron a plantear ciertas dudas por la cifra de la ampliación presupuestaria que se tratará la semana que viene en el recinto.

El documento que envió el ministro de Hacienda, Martín Mura, solicita aumentar la ley de leyes porteña en poco más de $8.000 millones como consecuencias de las paritarias y otros items.

Presupuesto

Par el bloque de la CC-ARI, hay cosas que se deberán ver en detalle, como por ejemplo que el aumento salarial para la Legislatura fue del 14% mientras que en otros organismos, como el Consejo de la Magistratura, la suba fue cercana al 30%. En esos puntos harán hincapié los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto. “Todavía no tenemos una postura fija al respecto. Estamos viendo cada uno de los puntos”, afirmó Ferraro.

Pero las críticas no quedarán allí solamente. El legislador por Bien Común, Gustavo Vera, cargó, entre otras cosas con los fondos para la transferencia de la Policía Federal. “En ningún lugar se explican. Siguen con la política de secretismo”, remarcó. Otro de los ítems es el relacionado con los giros para las compañía de distribución de la electricidad. “”La contribución a cargo de las compañías de electricidad es de $475 millones en función de los aumentos establecidos para las tarifas, sin embargo no aplica tras el fallo judicial que suspende los aumentos”, enumera un informe de asesores al que tuvo acceso RevistaQué.com

Compartir
?