Revista Qué

14 Oct 2014 | Proyecto

Polémica por declaraciones de Zaffaroni

En el Pro están que trinan con las declaraciones del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni quien declaró con respecto a los estupefacientes   “si producimos, nos vamos a ahorrar divisas” en ocasión de una entrevista radial. El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación también sostuvo que la Argentina “no […]

En el Pro están que trinan con las declaraciones del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni quien declaró con respecto a los estupefacientes   “si producimos, nos vamos a ahorrar divisas” en ocasión de una entrevista radial.

zaffaroni

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación también sostuvo que la Argentina “no es un país de triangulación” ni “producción” de drogas. En medio de la creciente preocupación por el avance del narcotráfico, el ministro advirtió que en el país no se despenaliza el consumo porque existe “una fuerte presión de la política represiva de los Estados Unidos”.

Tras estos dichos, el macrismo presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que sea rechazada la broma del respetado ministro de la Corte. “Mientras el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial de la Nación cruzan acusaciones por las políticas contra el narcotráfico, el 6 de Octubre, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni realizó una desafortunada e irónica sugerencia para que el país elabore drogas”, se fundamenta en la iniciativa.

“Entendemos que quien ocupa la investidura de ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debe ser responsable tanto en sus declaraciones como de sus actos y en este caso, como en tantos otros, el ministro no lo ha sido”, señaló finalmente Presti en su iniciativa.

Compartir
?