Revista Qué

12 Abr 2016 | Controversias

Polledo, alcanzada por Panamá Papers

La vicepresidenta I de la Legislatura Porteña aparece en el directorio de una sociedad radicada en Panamá.

La Vicepresidenta I de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo, quedó alcanzada por el escándalo de los Panamá Papers al revelarse que integra una sociedad off shore junto a su marido, y acrecentó la polémica sobre la investigación global.

Polledo 2La mandamás de Perú 160, cuyo nombre completo es Carmen Amorin Uribelarrea de Polledo, aparece como directora y secretaria de la firma Rank International Corporation radicada en Panamá, considerado hoy un paraíso fiscal.

La firma está presidida por su marido Fernando Adolfo Polledo Olivera, empresario cercano al macrismo y uno de los accionistas de la empresa que controla Costa Salguero, tal como publicó Qué tiempo atrás.

La reciente noticia, divulgada por el sitio Tribuna de Periodistas, viene, no obstante, a levantar más polémica. El estudio que realizó la operatoria es Fonseca y Asociados. De acuerdo al sitio Open Corporates, la firma se creó el 3 de octubre de 1998 y aparece en estado “vigente”.

polledo off shore

 

Pero la situación no termina ahí. Juan Manuel Amorin, familiar de la legisladora, aparece también como director. El suscriptor de la sociedad es Mario Fonseca López que, pese a la similitud, no guarda relación al parecer con Massack Fonseca (el buffete que tramitó la sociedad en la que figura Mauricio Macri), a cargo de Ramón Fonseca Mora.

Compartir
?