Revista Qué

13 Abr 2016 | Polémica

Polledo: “No tuve retribución alguna”

La legisladora relativizó la noticia sobre la sociedad off shore en la que aparece en Panamá. Dijo que se trató de un emprendimiento familiar que “no prosperó”.

La vicepresidente I de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo, minimizó la revelación de una sociedad off shore a su nombre en Panamá y destacó que no tuvo “retribución alguna”, en medio de la polémica que implica a varios políticos.

“No la tenía presente. Llamé a mi marido y me recordó que en 1988 me designó como directora. No tuve ninguna retribución y por eso no la declaré”, afirmó Polledo en declaraciones publicadas este miércoles por Página 12.

carmen polledoLa mandamás de Perú 160, cuyo nombre completo es Carmen Amorin Uribelarrea de Polledo, aparece como directora y secretaria de la firma Rank International Corporation radicada en Panamá, considerado hoy un paraíso fiscal.

“Fue un intento de hacer una empresa familiar. De hecho, están mi marido y mi hermano. Teníamos ganas de hacer un emprendimiento agrícola. El emprendimiento no funcionó”, se justificó la legisladora.

Con la investigación global iniciada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) la apertura de sociedades off shore desató una polémica inusitada sobre su propósito: lavado de activos y evasión, son los objetivos más achacados al respecto.

“Jamás percibí una retribución como tal. Nunca más se hizo nada. Nadie pagó más nada. Pasaron 27 años. Esa es la historia”, consignó Polledo, quien no tuvo respuesta ante la pregunta de los motivos de la creación de la firma en Panamá. “En su momento, habrán creído que era lo mejor”, dijo.

 

Telemetriz

La legisladora de PRO, por su parte, se preocupó en aclarar que su marido, Fernando Polledo Olivera  “no tiene ni tuvo nada que ver con Telemetrix”, firma controlante del complejo Costa Salguero, que a su vez tiene subconcesiones.

“Es miembro del directorio del Centro de Exposiciones, que uno de los subconcesionarios. Es el que tiene la relación con Telemetrix. No es ni será accionista de Telemetrix”, indicó, frente a una polémica que se avivó en las últimas a raíz de la noticia de la firma off shore.

En efecto, como publicó Revista Qué tiempo atrás, las firmas Costa Salguero Eventos SA y Centro Costa Salguero SA tienen entre sus socios a Fernando Adolfo Polledo Olivera.

Compartir
?