Revista Qué

21 Jun 2016 | El puerto a la órbita porteña

Presentan pedido de informes por el traspaso

El presidente del bloque SUMA + en la Legislatura porteña, Hernán Rossi, presentó un pedido de informe para conocer el estado de las acciones para el traspaso del puerto a la órbita de la Ciudad. “En el sitio web del Gobierno de la Ciudad, se puede encontrar un extenso documento denominado “ Visiones estratégicas sobre […]

El presidente del bloque SUMA + en la Legislatura porteña, Hernán Rossi, presentó un pedido de informe para conocer el estado de las acciones para el traspaso del puerto a la órbita de la Ciudad.

legislatura 2016

“En el sitio web del Gobierno de la Ciudad, se puede encontrar un extenso documento denominado “ Visiones estratégicas sobre el Puerto de Buenos Aires”, que contiene un análisis de la situación portuaria desde distintos enfoques, realizado en el año 2013, y una exposición de los lineamientos sobre los que el ejecutivo se había propuesto trabajar. Asimismo, en el mismo sitio se hace referencia a un organismo denominado “Sociedad Administradora del Puerto” (SAP), que presuntamente operaría como un organismo “fuera de nivel”, dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, todo lo mencionado, parece no haber salido del ámbito del voluntarismo y las buenas intenciones, ya que no se han evidenciado en ningún ámbito consecuencias concretas en relación al plan proyectado con miras a ésta recuperación, ni en cuanto a su diseño efectivo, ni a medidas específicas que se hayan tomado, ni a resultados reales.

Es por ello Sr. Presidente, por la importancia que reviste la pronta restitución del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma, tal y como por derecho nos corresponde, y en virtud de la injustificable dilación que respecto de esta se ha producido, es que solicito el acompañamiento de mis colegas en la aprobación del presente proyecto”, sostiene el documento.

El traspaso del puerto, sobre todo para ordenar el tránsito en esa zona, es uno de los puntos que, tal y como publicó éste medio, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quiere sacar lo antes posible para darle su “impronta” a la gestión.

 

Compartir
?