Revista Qué

15 Jul 2016 | LEGISLATURA

Presentan proyecto contra la violencia en el fútbol

A través de un proyecto de ley presentado por el legislador del FPV Gabriel Fuks, se busca combatir la violencia y disturbios en el fútbol porteño. Apunta al vacío de una Ley específica del tema. El legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó en la Legislatura porteña un nuevo proyecto de ley que […]

A través de un proyecto de ley presentado por el legislador del FPV Gabriel Fuks, se busca combatir la violencia y disturbios en el fútbol porteño. Apunta al vacío de una Ley específica del tema.

violencia

El legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó en la Legislatura porteña un nuevo proyecto de ley que busca, entre otras cosas, la creación del Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia para los eventos futbolísticos.

Éste sería integrado por un representante del Poder Ejecutivo, dos representantes de la Legislatura de la Ciudad, un representante del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y un representante de las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad. Esta misma ley derogaría la vigente 1666/05 “Comité de Seguridad y Prevención para Eventos deportivos de la CABA” (CEPySED), y será tratado en la Comisión de Seguridad, en el marco del traspaso de la Policía Federal (PFA) al ámbito de la Ciudad.

El vicepresidente del bloque explicó: “Lo innovador es que la Ciudad no tiene una ley específica de seguridad en el fútbol, existe una normativa general para deportes (Ley 1666/05)”.

“Este proyecto explica nuestra insistencia en construir un ámbito con el Ejecutivo para discutir normas complementarias que la nueva realidad -con la transferencia de la PFA- impone”, subrayó.

Por último, señaló: “Además, con la ley se habilita varias cosas en las que la Ciudad no intervenía, como el derecho de admisión, el dispositivo de seguridad del evento, el banco de datos de antecedentes en violencia en el fútbol, el marco de actuación de las fuerzas de seguridad, entre otras”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?