Revista Qué

13 Jul 2016 | POLO EDUCATIVO

Presentan proyecto de ley para la Villa 31

Las diputadas Lorena Pokoik y Paula Penacca (FpV), integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presentaron en el Salón Perón un proyecto de ley para la creación y construcción del Polo educativo, cultural, deportivo y de salud de gestión estatal a ser llamado “Padre Carlos Mugica”. El proyecto contempla la construcción de […]

Las diputadas Lorena Pokoik y Paula Penacca (FpV), integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presentaron en el Salón Perón un proyecto de ley para la creación y construcción del Polo educativo, cultural, deportivo y de salud de gestión estatal a ser llamado “Padre Carlos Mugica”.

villa-31-argentina--644x362

El proyecto contempla la construcción de jardines de infantes, dos primarias de jornada simple y completa, dos secundarias con orientación bachiller y artística, una escuela técnica, una de educación especial y un terciario.

Además, la iniciativa propone la construcción de un centro de salud, un polideportivo con natatorio y un complejo cultural con auditorio y sala de ensayos, para la demanda educativa y cultural de las villas 31 y 31bis, donde habitan más de 70.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, la población infantil de la zona sólo cuenta con una escuela de nivel inicial, una escuela primaria y una escuela media, ubicadas en las instalaciones de un viejo obrador de lo que iba a ser el Hospital Aeronáutico, y en situación de abandono edilicio, con una cobertura que apenas alcanza a unos 1.000 chicos en edad escolar.

Al comienzo del encuentro Pokoik resaltó el trabajo conjunto, realizado entre los propios integrantes de la comunidad escolar en la concreción de la iniciativa presentada. Aseguró que “un proceso de urbanización se logra no sólo con la vivienda digna y la escrituración por parte de las familias, sino cuando el Estado garantiza todos los servicios”. Entendiendo que “la construcción de un Polo Educativo es parte de esa respuesta que se espera del Estado”.

Por su parte, la docente Florencia Diasprotti dejó plasmado en su intervención los motivos por los cuales se terminó constituyendo la Mesa del Polo Educativo Padre Mujica, al explicar que esto se dio al ver que “nuestra escuela se caía, se llovía, se inundaba, con paredes que son de ladrillo sin revestimiento, el techo es de chapa y el piso es de material”, motivo por el cual “empezamos a pensar que no era justo que los chicos estudiaran en esas condiciones”. Llegando a la conclusión, junto con los alumnos, que “merecemos una escuela que tenga todo. Que tenga un laboratorio, un salón de actos, todo lo que tienen las demás escuelas de la Ciudad”.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?