Revista Qué

28 Oct 2014 | Por Twitter

Presupuesto 2015: la oposición ninguneó a Grindetti

Desde el kirchnerismo calificaron de “saraza” el argumento del ministro. Por su parte, el MST se preguntó si el funcionario podría vivir con $6.200 mensuales.

Diputados de distintos bloques de la oposición se presentaron, esta mañana, a la Legislatura porteña para escuchar la defensa del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, sobre el Presupuesto 2015 que presentó el macrismo.

La exposición del funcionario terminó después de las 13. Luego, los legisladores se dedicaron a cuestionarlo mediante las redes sociales.

Sin título

Uno de los primeros en salir con los tapones de punta fue el diputado ultrakirchnerista, Gabriel Fuks, quien ironizó: “Preguntando en el informe de Hacienda por el presupuesto CABA ¿y las viviendas? cri cri saraza”.

“#Grindetti en @LegisCABA no responde porque no figura la construcción de vivienda social en #Presupuesto2015”, agregó.

Otro de los que salió a cuestionar fue el legislador del MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, mediante un comunicado: “Según el propio índice porteño, la canasta familiar a setiembre cuesta 11.675 pesos. Pero en este distrito, que es el más rico del país, una maestra inicial hoy gana 6.150 pesos, una enfermera 6.240 y un administrativo 6.187, o sea apenas media canasta. ¿Usted, ministro, sería capaz de vivir con un sueldo de 6.200 pesos al mes?”.

Por su parte, Aníbal Ibarra afirmó que “como todos los presupuestos del macrismo -salvo el del 2010- este es un presupuesto deficitario en el cual hay previstos más gastos que recursos”.

“Además, como en los últimos años, Macri baja los porcentajes de participación de las áreas sociales en el presupuesto”, agregó el ex jefe de gobierno.

Compartir
?