Revista Qué

5 Oct 2015 | En comisión

El PRO bloqueó urbanización de la villa 31

El oficialismo porteño usó la mayoría en la Comisión de Vivienda para frenar la iniciativa promovida por el massista Gentilini con respaldo del Frente para la Victoria, luego de las presiones y los reclamos que ejercieron vecinos y organizaciones sociales.

El macrismo usó la mayoría en la Comisión de Vivienda para frenar el dictamen planteado por la oposición para la urbanización de la villa 31 y la villa 31 bis, luego de la movilización de distintos vecinos que reclamaron una solución a las iniciativas estancadas.

Presionado por organizaciones sociales, el presidente de la Comisión de Vivienda, Javier Gentilini, promovió el dictamen con la anuencia del Frente para la Victoria, luego de una tensa reunión de asesores en la Comisión de Vivienda, que permitió que el proyecto pasara a ser debatido por los diputados.

Foto (Diputada De la Torre)

Foto: Twitter diputada de la Torre

Se trata de uno de los proyectos que más polémica había disparado en las últimas semanas, luego de la polémica generada por la tragedia de Villa Soldati, cuando un adolescente falleció al caer de un balcón en mal estado.

Según pudo reconstruir Revistaque.com, el proyecto tenía giro a las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, que ahora quedó trunca a partir de la decisión del PRO de no incomodar al Ejecutivo porteño con un proyecto que pudiera avanzar.

EL PRO hizo valer su mayoría. De los 11 diputados que integran la comisión, cuenta con 7 propios frente a 2 del Frente para la Victoria, y 1 de Bien Común, además del Frente Renovador que heredó la presidencia a partir del pase de Gentilini a esa fuerza luego de dejar Proyecto Sur.

La Comisión de Vivienda, no obstante, quedó en el ojo de la tormenta. Sectores de la oposición le achacan a Gentilini ser funcional al PRO en muchas votaciones. Incluso, le cuestionan que haya convocado sólo a dos reuniones de la Comisión de Vivienda en lo que va del año, pese a ser una de las problemáticas más graves.

Por otro lado, la decisión que tomó el PRO se da en un día más que particular. El primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de Hábitat, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y, a su vez, la decisión macrista ocurre luego que el líder del PRO se comprometiera en el debate presidencial a a atender la demanda de urbanización de villas en el pais.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?