Revista Qué

9 Ene 2017 | Elecciones 2017

El Pro porteño quiere a Prat Gay

El jefe del bloque Unión-Pro en la Legislatura, Francisco Quintana, expresó su deseo de poder incorporar al ex ministro de Economía al frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo puesto en los comicios de este año, el oficialismo porteño ya comenzó a trabajar en el armado de un frente, de puertas […]

El jefe del bloque Unión-Pro en la Legislatura, Francisco Quintana, expresó su deseo de poder incorporar al ex ministro de Economía al frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo puesto en los comicios de este año, el oficialismo porteño ya comenzó a trabajar en el armado de un frente, de puertas abiertas, para sumar candidatos como Alfonso Prat Gay, Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

Francisco Quintana

Quintana, brindó una entrevista a la agencia Télam y expresó: “Queremos que Prat Gay siga siendo parte de Cambiemos. No descartaría que él termine liderando la oferta electoral en algún distrito y lo más razonable sería la Capital”. Si bien reconoció que es muy prematuro el análisis, debido a la reciente desvinculación del economista del ejecutivo nacional, el joven jefe de bloque destaca las cualidades del ex ministro y no oculta las ganas de que forme parte de su fuerza en la Ciudad.

El legislador agregó que la tarea del Pro porteño para este año será “conformar el frente Cambiemos en la Ciudad, el único distrito donde hoy no existe”.

En cuanto a la fuerzas que le gustaría incorporar al frente Cambiemos, Quintana expresó: “Nos imaginamos con la Coalición Cívica, ya dijimos que la posibilidad de que Carrió sea candidata sería una excelente noticia y también nos vemos con Confianza Pública, con Graciela Ocaña”.

Con respecto a la posición que adoptará Martín Lousteau, de cara a las elecciones legislativas, Francisco Quintana dice desconocer qué es lo que hará el actual embajador en Estados Unidos. Afirma que Union-Pro “no está pendiente de eso”.

“A juzgar por el comportamiento de sus legisladores ellos siempre se han plantado como oposición en el distrito”, aclaró Quintana en referencia a los proyectos que los referentes de Lousteau no acompañaron en la Legislatura. Aunque insistió en que su partido estará dispuesto a ser “abierto y generoso” en su armado político.

Compartir
?