Revista Qué

17 Ago 2016 | caballito

El PRO vuelve a la carga por el Shopping

El proyecto para construir un shopping en el barrio de Caballito volverá a la Legislatura porteña tras cuatro intentos fallidos del bloque del PRO durante los mandatos de Mauricio Macri en la Ciudad. La empresa IRSA de Eduardo Elsztain, dueña de los mayores shopping porteños, empuja desde 2007 la construcción de un nuevo centro comercial […]

El proyecto para construir un shopping en el barrio de Caballito volverá a la Legislatura porteña tras cuatro intentos fallidos del bloque del PRO durante los mandatos de Mauricio Macri en la Ciudad.

shopping tapa

La empresa IRSA de Eduardo Elsztain, dueña de los mayores shopping porteños, empuja desde 2007 la construcción de un nuevo centro comercial en ese barrio, pero el bloque oficialista nunca pudo conseguir los votos para convertir el proyecto en ley.

La última vez que se trató en la Legislatura fue en 2014, cuando varios vecinos se acercaron al recinto con pancartas y mensajes de rechazo a la iniciativa del PRO. En lugar de un shopping, la oposición proponía crear parques o espacios verdes.

En cambio, el PRO hacía hincapié en la inversión de 300 millones de dolares que significaba la construcción del shopping y que generaría 3000 puestos de trabajo; además del compromiso que había tomado la empresa de hacer un jardín maternal en el lugar.

Sin embargo, el oficialismo nunca logró llegar a los 31 votos requeridos sumado a la resistencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y el proyecto jamás se aprobó.

No es el primer proyecto de la firma de Elsztain que tiene obstáculos. En el 2014 concluyó la construcción de un shopping al lado del puente Pacifico en Palermo, pero la Justicia lo clausuró por un tiempo tras un amparo presentado por ambientalistas que reclamaban la falta de un estudio de impacto ambiental.

Compartir
?