Revista Qué

15 Abr 2015 | Inseguridad hospitalaria

Promueven policía especial para hospitales

Desde el bloque Suma+ presentaron un proyecto en la Legislatura que apunta a la creación de una unidad especial de la Metropolitana dedicada a la seguridad en el sistema de salud.

Tras los hechos de violencia sucedidos en el Hospital Rivadavia y el posterior paro y reclamo de seguridad por parte de los empleados de la salud, el diputado Hernán Rossi (Suma+), presentó una nueva iniciativa para intentar resolver el conflicto.

metropolitanaEl proyecto apunta a la creación de una “Unidad Especial de Seguridad en el Sistema de Salud Pública” que contribuya que “los pacientes, familiares, médicos y a todos los trabajadores de la salud” cuenten con “una ley que les garantice el derecho a la seguridad”.

Dicho cuerpo no sería un nuevo organismo sino una nueva división dentro de la Policía Metropolitana con el objetivo central de “brindar seguridad en todos los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), integrantes del sistema de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Según la propuesta, “los agentes afectados a la Unidad Especial deberán estar capacitados para prestar servicios propios de su función en contingencias donde estén en riesgo la vida y la salud de personas receptoras de los servicios de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, deberían responder ante cualquier requerimiento del SAME para brindar “protección y el resguardo a su actuación, por lo que deberá contar con móviles policiales de apoyo suficientes para cumplir con tal fin”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?