Revista Qué

9 Sep 2015 | Legislatura porteña

Promulgan la transferencia de inmuebles al Arzobispado

Salió publicado en el Boletín Oficial tras ser aprobado la semana pasada. Se trata de un uso precario y gratuito.

El Gobierno de la Ciudad promulgó la transferencia de inmbuebles al Arzobispado porteño. La semana pasada, la Legislatura aprobó el traspado por 47 votos a favor, 4 negativos y 3 abstenciones.

“Desaféctanse del dominio público los inmuebles individualizados en el Anexo I, que a todo efecto forma parte integrante de la presente Ley. Decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma y dispónese la transferencia de dominio, a favor del Arzobispado de Buenos Aires, de los inmuebles que se detallan en los Anexos I y II, los que a todos los efectos forman parte integrante de la presente Ley”, señala el Boletín Oficial de este martes,

En su artículo 7, la ley propicia otorgar un permiso de uso precario y gratuito al Arzobispado respecto de la Parroquia Santuario San Lucas, ubicada en la plaza Dr. Bernardo Houssay y de la Capilla San Luis Rey. Dicho artículo fue aprobado en particular con 50 votos afirmativos y 3 negativos.

iglesia_guadalupe-650x434

“Las transferencias de dominio dispuestas en la presente Ley tendrán carácter gratuito, con el cargo de mantener el uso actual de los inmuebles y/o destinarlos a una finalidad religiosa y/o educativa de la mencionada comunidad religiosa. Ante el incumplimiento del referido cargo, el Arzobispado de Buenos Aires deberá restituir los
inmuebles al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda, en un plazo no mayor a los 60 días, quedando las mejoras, en caso de existir, a favor del GCABA”, agrega el texto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?