Revista Qué

13 Nov 2014 | Proyecto

Descontarán 20 puntos del scoring por faltas graves

Legisladores quieren modificar la ley actual que quita 10 puntos por negarse al control de alcoholemia o estupefacientes, quien conduzca en estado de ebriedad o consumo de drogas, viole las barreras ferroviarias, entre otros.

La legisladora de Confianza Pública  Cristina García De Aurteneche  presentó un proyecto de ley que propone modificar y aumentar el descuento de puntos del sistema scoring. Se quitarán 20 puntos (actualmente son 10) cuando el conductor de un vehículo se niegue a realizarse el control de alcoholemia o estupefacientes, conduzca en estado de ebriedad o consumo de drogas, viole las barreras ferroviarias y para aquellos que habiendo participado de un incidente de tránsito no asuman las obligaciones legales, entre otros.

Transito bs as

El proyecto está motivado por los innumerables y frecuentes incidentes de tránsito que suceden a diario en la ciudad de Buenos Aires que provocan que una gran cantidad de familias sufran pérdidas injustificadas de sus seres queridos.

La diputada García se refirió al tema y dijo que “el mensaje que debe llegar a los conductores de la Ciudad es que este tipo de infracciones, que propongo que tengan un mayor descuento de puntos, debe ser castigada de forma más severa porque constituyen faltas realmente graves teniendo en cuenta que el número de siniestros viales producidos en estos términos son cometidos con mucha frecuencia y cada vez son más las víctimas afectadas.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?