Revista Qué

27 Abr 2016 | Desde el FpV

Proponen la creación de un Parque en Once

Se trata de una iniciativa que proyecta el Parque de la Estación. Está pensando para promover actividades educativas, industriales, y sociales.

Legisladores y comuneros del Frente para la Victoria presentaron en un acto con vecinos y organizaciones sociales el proyecto de creación del “Parque de la Estación”, un espacio público de cuatro hectáreas en el barrio de Once que mejoraría sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la zona, según se encargaron de remarcar.

La iniciativa fue presentada por los diputados Carlos Tomada y José Campagnoli, junto a los representantes del FPV en las Comunas 3 y 5, María Suárez, Gabriel Zicollillo, Laura Corvalán y Mario Reina; quienes encabezaron el encuentro en la escuela Mariano Acosta.

“Frente a la intención por parte del Gobierno de la Ciudad de resolver los conflictos de forma unilateral y arbitraria, el proyecto del Frente Para la Victoria recogió la demanda territorial de dichas comunas”, afirmó Carlos Tomada en un claro intento de despegarse del conflicto abierto con el gobierno porteño por la Agencia de Bienes, que quedó en stand by, hasta que se genere una situación propicia para el PRO.

“Lo que proponemos es la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación de un Plan de Manejo que incluya la administración cotidiana, como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales. Esto no lo puede hacer nadie que esté pensando en la ciudad como un negocio, eso sólo lo puede hacer alguien que quiere esta ciudad y a sus vecinos”, afirmó el titular del Bloque FPV.

En ese sentido, destacó el compromiso de aquellos que hace 15 años vienen trabajando por la instalación de un espacio CAT PARQUE DE LA ESTACIONpúblico. “Con esta fuerza detrás, no tengo dudas de que el proyecto se va a concretar, y va a ser un ejemplo, no sólo para las comunas 5 y 3 sino un ejemplo de metodología de trabajo y de organización de voluntades para todos los barrios que enfrenten situaciones similares”, aseguró.

“El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar”, coincidieron los legisladores.

La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los habitantes del lugar.

El “Parque de la Estación” está previsto como un espacio que fomente la conciencia ambiental. El diseño se llevará a cabo de forma participativa con los vecinos del barrio con la articulación de cada una de las Comunas.

En este marco, el proyecto de ley prioriza la instalación de la flora y fauna autóctona, juegos de plaza y senderos para realizar caminatas, y lograr un ambiente seguro, que se completará con talleres y actividades educativas y lúdicas en los talleres ferroviarios con protección histórica.

Compartir
?