Revista Qué

4 Dic 2012 | SUBTES

Proponen la reestatización

El conflicto en torno a los subtes abarca distintas aristas, la que tiene que ver con los gremios y con la empresa y otra vinculada al traspaso del servicio a la Ciudad. En ese contexto, un diputado porteño aseguró que “privatizarlo no es la solución”.

El diputado sumó su proyecto a la Legislatura.

Mientras la Legislatura retoma el debate por el traspaso del subte y discute cuatro proyectos, el legislador porteño de MST-Proyecto Sur, Alejandro Bodart aportó uno nuevo de su autoría.

Según Bodart, en este asunto existen “sólo dos opciones: mantener el modelo privatista ya fracasado como plantea Mauricio Macri o reestatizarlo con control social como proponemos nosotros”.

Al respecto aclaró que el servicio no “va a mejorar con más privatización, impuestazos, superpoderes y ataque a los derechos laborales.”

El diputado también expresó que “el PRO habla de ‘modelos internacionales’ pero siempre omite el ejemplo de París, cuyo subte es estatal, seguro, eficiente, integrado con los trenes y colectivos, cubre toda la ciudad y tiene participación de los trabajadores y usuarios en su gestión”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?