Revista Qué

17 Oct 2016 | Acoso por internet

Proponen proyecto para evitar grooming

El Diputado Marcelo Depierro (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para la prevención del ciberacoso sexual a menores. El proyecto tiene como objetivo establecer un marco de acción en el sistema educativo para enfrentar esta problemática. El proyecto propone desarrollar diferentes acciones que incluyan la elaboración de campañas, materiales, coordinar las actividades de las […]

El Diputado Marcelo Depierro (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para la prevención del ciberacoso sexual a menores. El proyecto tiene como objetivo establecer un marco de acción en el sistema educativo para enfrentar esta problemática.

depierro 2

El proyecto propone desarrollar diferentes acciones que incluyan la elaboración de campañas, materiales, coordinar las actividades de las diversas instituciones tanto públicas como privadas, elaborar un protocolo de acción en las escuelas frente a la posibilidad de la detección de casos de acoso cibernético e incluir en los contenidos curriculares la prevención de este tipo de acciones.

Al mismo tiempo, establece la incorporación o capacitación en la materia de personal especializado para generar, desde el Ministerio de Educación, las actividades propuestas por la ley. Finalmente, impulsa la capacitación gratuita de los docentes y directivos, así como la formación sobre la materia en los institutos de formación docente.

Compartir
?