Revista Qué

11 Dic 2014 | La defensoría de la Ciudad

Proponen urbanizar la villa Rodrigo Bueno

El defensor del Pueblo junto con el defensor General de la Ciudad, presentaron un proyecto en la Legislatura que propone la urbanización de la villa Rodrigo Bueno.

La iniciativa fue creada de manera conjunta por la Defensoría del Pueblo porteña, a cargo de Alejandro Amor y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, encabezado por Horacio Corti. Y apunta a una integración Socio Urbana del Barrio Rodrigo Bueno ubicado en Costanera Sur.

rodrigo buenoAdemás, proponen convertir a la villa en un “Barrio Ecológico”, donde se implementen políticas de biosustentabilidad, sumado a iniciativas públicas en materia de vivienda, salud, educación, desarrollo productivo, infraestructura de servicios, equipamiento social y comunitario, espacios verdes públicos, entre otros.

Asimismo, proyectan la creación de una Mesa de Planeamiento Participativo con supervisión de la Legislatura porteña, el Ejecutivo local, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, representantes del Barrio Rodrigo Bueno y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

 

Compartir
?