Revista Qué

25 Ago 2016 | comisión

Propuestas para la puesta en valor del Autódromo

Un plenario de las comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Planeamiento Urbano recibirá este jueves, a las 17, en el salón Montevideo a funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Los representantes de la cartera que conduce Andy Freire informarán sobre las modificaciones que se pretenden realizar al proyecto del oficialismo que impulsa la […]

Un plenario de las comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Planeamiento Urbano recibirá este jueves, a las 17, en el salón Montevideo a funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

autodromo

Los representantes de la cartera que conduce Andy Freire informarán sobre las modificaciones que se pretenden realizar al proyecto del oficialismo que impulsa la puesta en valor del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano.

Se estima que los funcionarios revelen sus propuestas para mejorar la iniciativa que nunca llegó al recinto. En noviembre del año pasado, obtuvo dictamen de mayoría el proyecto para desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial que “recupere, reposicione y jerarquice” el Autódromo. La propuesta indicaba que dicho plan se llevaría a cabo mediante la creación de un fideicomiso, con un plazo de 30 años.

Además, se tendrán en consideración dos iniciativas sobre este tema. Una corresponde al exegislador Pablo Bergel, que propone la creación de la zona Urbanización Parque en el distrito de zonificación del autódromo. La otra, del diputado Adrián Camps (PSA), implica la desafectación del espacio que comprende al Lago de Regatas, ubicado dentro del predio.

Compartir
?