Revista Qué

19 Ago 2016 | Sesión

Prórroga para los estadios de fútbol

El Parlamento de la Ciudad sancionó un proyecto para modificar la ley 2.801, sobre la habilitación definitiva de los estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa obtuvo 49 votos positivos, 2 negativos y 5 abstenciones. Mediante el cambio a la normativa, se prorroga el plazo previsto y de esta manera los […]

El Parlamento de la Ciudad sancionó un proyecto para modificar la ley 2.801, sobre la habilitación definitiva de los estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa obtuvo 49 votos positivos, 2 negativos y 5 abstenciones.

quintana

Mediante el cambio a la normativa, se prorroga el plazo previsto y de esta manera los representantes legales de los estadios tendrán tiempo hasta el 30 de junio de 2017 para realizar la presentación formal de la solicitud y documentación necesaria para su habilitación definitiva.

Asimismo, se modifica el artículo 11 de la ley, por lo que se extiende a 180 días hábiles el plazo para que los estadios que participan en las divisiones Primera A y B Nacional “presenten ante la Agencia Gubernamental de Control un plan de obra de adecuación”.

En el recinto, el legislador Hernán Rossi (SUMA+) se quejó de las constantes prorrogas a la ley y pidió que “nos pongamos a trabajar seriamente en lo que los clubes de fútbol tienen que rendir con relación a la seguridad”.

“No podemos estar cada seis meses votando prórrogas que disculpan a los clubes en la responsabilidad que tienen”, agregó.

Por su parte, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, dijo que “hay dos proyectos que deberían ser la punta de lanza para resolver este problema”, que esperan por su tratamiento en las comisiones de Seguridad y Turismo y Deportes.

Uno se refiere a la adecuación para poder otorgarles la habilitación y otro es un proyecto integral de seguridad en el ámbito deportivo. “Nos comprometemos en ambas comisiones a avanzar con la cuestión de fondo”, afirmó el diputado.

Compartir
?