Revista Qué

20 Nov 2014 | En la Legislatura

Protesta contra el presupuesto educativo 2015

Delegados de las Cooperadoras Escolares de la Ciudad en conjunto con varios diputados opositores rechazaron el monto asignado para el próximo año y denuncian que el Gobierno atenta contra la educación pública.

El Cuerpo de Delegados de las Cooperadoras Escolares porteñas protestaron en la Legislatura contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante una necesidad de mejorar el presupuesto educativo.

cooperadoras escolares2Los reclamos apuntan a que la partida presupuestaria del 20,57% “es la mínima histórica” para el área y que no alcanza para hacer frente a las necesidades de elementos e infraestructura indispensables.

El reclamo fue apoyado por los diputados de la oposición entre los que estuvieron,
Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Juan Nosiglia (SUMA+), Victoria Pokoik (FPV), entre otros.

“Realmente estamos preocupados por el sistema educativo porque el presupuesto siempre es mayor para la educación privada que para la pública”, comentó la diputada González Gass.

En la misma línea, Bodart reveló que “el presupuesto macrista es funcional a la escuela privada. Mientras faltan vacantes y las escuelas públicas se caen a pedazos, el gobierno del PRO propone reducir más el presupuesto educativo”. Además definió la partida como una burla y adujo que “esto es parte del ataque sistemático de Macri a la escuela y la salud públicas”.

A través de un documento los delegados detallaron que “actualmente las autoridades porteñas destinan solo 22 pesos promedio por alumno por año para solventar las necesidades de material pedagógico y mejora de instalaciones”. Lo que afecta la calidad educativa de las escuelas, sumado a los problemas edilicios y “la ineficiente labor de las empresas de limpieza”.

 

 

Compartir
?