Revista Qué

16 Ago 2017 | La iniciativa fue presentada por la legisladora Muiños

Buscan instalar baños en plazas y parques

La legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y candidata a renovar su banca por Unidad Porteña, presentó este miércoles en la Legislatura un proyecto de ley que promueve la instalación de baños públicos en grandes plazas y parques de la Ciudad cuya superficie sea mayor a 50 mil metros cuadrados. El proyecto prevé la construcción […]

La legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y candidata a renovar su banca por Unidad Porteña, presentó este miércoles en la Legislatura un proyecto de ley que promueve la instalación de baños públicos en grandes plazas y parques de la Ciudad cuya superficie sea mayor a 50 mil metros cuadrados.

El proyecto prevé la construcción de dos tipos de sanitarios diferentes accesibles al público general, uno de ellos destinado a adultos, el cual no debe ser inferior a 30 metros cuadrados; mientras que el otro, será de uso exclusivo de menores de diez años, “con una superficie cubierta no menor a 10 metros cuadrados”. De esta manera, algunos de los parques que podrían estar afectados por la medida son el Parque Chacabuco, Plaza Francia, Parque Lezama, Plaza San Martín y Parque Tres de Febrero, entre otros.

Sobre la la iniciativa Muiños explicó que “nuestra tarea como legisladores es trabajar para mejorar la vida de todos aquellos que habitan y transitan la Ciudad” por eso “la instalación de baños públicos para adultos y niños en grandes parques y plazas del distrito ayuda a garantizar las comodidades mínimas de quienes pretenden disfrutar de esos espacios públicos”.

Para finalizar, la presidenta del Bloque Peronista en la Legislatura porteña aseveró que “los parques y plazas de la Ciudad son espacios públicos que fomentan el encuentro y el esparcimiento de niños y adultos”, señaló y sentenció que “la iniciativa es un aporte para que estos se constituyan en ámbitos más sanos, equilibrados y aptos para el desarrollo humano”.

Compartir
?