Revista Qué

30 Mar 2017 | Iniciativa de Santamaria

Proyecto PRO que justifica el terrorismo de Estado

El legislador porteño del PRO, Eduardo Santamarina presentó un proyecto en el Parlamento porteño que busca rendir “homenaje” a los muertos civiles del “terrorismo” ejercido por las organizaciones guerrilleras. El diputado conservador y oficialista, Eduardo Santamarina fue un paso más allá y en sintonía con dichos del Presidente Mauricio Macri, presentó un proyecto para justificar el […]

El legislador porteño del PRO, Eduardo Santamarina presentó un proyecto en el Parlamento porteño que busca rendir “homenaje” a los muertos civiles del “terrorismo” ejercido por las organizaciones guerrilleras.

El diputado conservador y oficialista, Eduardo Santamarina fue un paso más allá y en sintonía con dichos del Presidente Mauricio Macri, presentó un proyecto para justificar el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. La iniciativa tiene fecha el 23 de marzo (un día antes del Día de la Memoria) bajo el rótulo 730-D-2017.

En una no muy sutil alusión a la teoría de los dos demonios, Santamarina recuerda el caso de Dora Cucco de Ayala “víctima de un atentado terrorista ocurrido el día 10 de abril de 1972 mientras atendía un puesto de diarios y revistas”. En los fundamentos de su proyecto habla indistintamente de “organizaciones terroristas” o “guerrilleros” para referirse al ERP y al final adjunta un anexo con el “Total de asesinados agrupados según sector o grupo ectáreo”.

Desde la oposición no se quedaron atrás y repudiaron la iniciativa. “El proyecto presentado es parte de la búsqueda de justificación del terrorismo de Estado que impulsa el macrismo”, criticó José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

“Esto se suma a los dichos de Lopérfido, a las palabras de Gómez Centurión y se relacionan con el video que proyectaron en una escuela de La Boca. En efecto, que una docente se sienta habilitada a mostrar un video que reivindica el terrorismo de Estado es porque hay funcionarios de Cambiemos que hacen declaraciones de este tipo y que avalan la teoría de los dos demonios”, agregó Campagnoli.

Compartir
?