Revista Qué

30 Ene 2017 | lo presentaron legisladores del FPV

Proyecto de repudio a dichos de Gómez Centurión

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria porteño presentó un proyecto en repudio a las declaraciones del actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. El funcionario nacional manifestó en un programa de televisión, en la noche de ayer, que la última dictadura cívico-militar argentina no fue un plan genocida ni sistemático […]

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria porteño presentó un proyecto en repudio a las declaraciones del actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. El funcionario nacional manifestó en un programa de televisión, en la noche de ayer, que la última dictadura cívico-militar argentina no fue un plan genocida ni sistemático y negó a los 30.000 detenidos-desaparecidos.

Lorena Pokoik

La legisladora Lorena Pokoik declaró: “Repudiamos estas expresiones que suponen un descrédito a la política de Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante los Organismos de Derechos Humanos desde la recuperación de la Democracia a esta parte, principalmente, durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Si Mauricio Macri respeta a la democracia, debe pedir la renuncia inmediata de Gómez Centurión.”

“La democracia se construye todos los días y este tipo de expresiones atentan contra ella”, finalizó Pokoik.

Los polémicos dichos de Gómez Centurión se suman al frustrado intento del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de mover los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril, que terminó con la retractación del decreto presidencial.

También, hace casi un año, el entonces Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, realizaba declaraciones donde negaba el número de 30.000 detenidos – desaparecidos.

Compartir
?