Revista Qué

10 Nov 2016 | Sesion ordinaria

Proyectos de declaración y repudios por violencia

La Legislatura aprobó un proyecto de declaración, con texto consensuado, para repudiar los nuevos casos de femicidio que se predujeron en la provincia de Entre Ríos. “La Legislatura de la Ciudad manifiesta su consternación por los femicidios ocurridos en las ciudades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Asimismo, expresa su solidaridad con los distintos […]

La Legislatura aprobó un proyecto de declaración, con texto consensuado, para repudiar los nuevos casos de femicidio que se predujeron en la provincia de Entre Ríos. “La Legislatura de la Ciudad manifiesta su consternación por los femicidios ocurridos en las ciudades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Asimismo, expresa su solidaridad con los distintos colectivos que se manifestaron, y con los hijos e hijas de las mujeres víctimas, como también su preocupación por todos los asesinatos y agresiones a mujeres en similares circunstancias ocurridos en todo el país”, expresa el texto acordado.

legislatura 2016

También se manifestó “su más enérgico repudio a los hechos de violencia perpetrados contra el Concejal del Frente Para la Victoria Juan Cruz Daffunchio, en el marco de la iniciativa de declarar Ciudadana Ilustre del partido de Florencio Varela a la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner. De la misma manera, esta Casa legislativa repudia los destrozos producidos por los violentos dentro del Concejo Deliberante, así como también los ataques contra los vecinos, empleados y el resto de los concejales”.

El proyecto de declaración aprobado sobre tablas con modificaciones aceptadas al titular del bloque PRO, Francisco Quintana, quien pidió que se elimine el partido al que pertenecen los atacantes, fue presentado por Lorena Pokoik y como coautores Javier Andrade, José Campagnoli, María Conde, Pablo Ferreyra, Paula Penacca, María Tiesso, Carlos Tomada (FpV) y Gabriel Fuks (CNM).

Asimismo, el Cuerpo declaró su repudio a los actos de vandalismo que sufrió el busto del tres veces ex presidente Juan Domingo Perón, ubicado en la plazoleta de Avelino Díaz y Soldado de la Frontera en los Barrios Lugano 1 y 2 de la Comuna 8. El proyecto fue presentado por el diputado Claudio Heredia (BP) y aprobado sobre tablas.

“Preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores del Bar ‘La Lechería’, sito en la calle San Martín 70, ante el vaciamiento propiciado por la empresa a su cargo” fue expresada este jueves por el Cuerpo parlamentario porteño a partir de un proyecto presentado sobre tablas por el bloque Frente para la Victoria. El viernes 28 de octubre pasado el Bar La Lechería administrado por la empresa Spitze S.A que se encuentra en el barrio San Nicolás -Comuna 1- cerró en forma intempestiva sus puertas dejando sin trabajo a 23 familias.

Por otra parte el beneplácito y la adhesión a los festejos por el 130° aniversario de la Escuela Superior en Enfermería Dra. Cecilia Grierson, que se llevarán a cabo el miércoles 16 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Centenario, es otra de las tablas aprobadas este jueves por impulso de la diputada Carmen Polledo (PRO).

Cecilia Grierson, primer médica de la Argentina, tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la enfermería en nuestro país. Hoy la Escuela funciona en tres turnos y cuenta con una matrícula de aproximadamente 1200 estudiantes. La Resolución 1550 que la normaliza le permite al estudiante acreditar al finalizar la carrera 3136 horas. De las cuales 44% corresponde a las experiencias clínicas y 56% a la teoría. En las últimas ocho semanas de tercer año, cumplen en cada turno el horario del enfermero del servicio, en las salas de clínica y cirugía, y desde el año 2010 también pediatría.

Asimismo se declaró de interés sociosanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las actividades realizadas por el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, una organización modelo y referente en el ámbito de voluntariado hospitalario, destacando el espíritu fundador de ayudar al prójimo pese a todas las circunstancias.

Se trata de un grupo de aproximadamente 400 mujeres comprometidas con el trabajo solidario desde hace 56 años en varios hospitales de San Isidro y la Ciudad. Como asociación civil posee personería jurídica, estatuto propio y reglamento interno. Su objetivo principal es brindar contención a los pacientes internados y a sus familias. Asimismo, presta colaboración al personal técnico y médico de las instituciones sin diferenciaciones de nacionalidad, religión, convicciones políticas, etc. La diputada Natalia Persini (PRO) es autora del proyecto de declaración.

También la Legislatura porteña conmemoró el 70° aniversario del fallecimiento del médico y bacteriólogo argentino Salvador Mazza , que se cumplió este 9 de noviembre . Mazza completó los estudios de Carlos Chagas sobre el mal de Chagas y gracias a él la enfermedad se redescubrió y se dio a conocer a nivel mundial. El legislador Daniel Presti (PRO) impulsó la iniciativa.

Cabe señalar que no estuvieron presentes todos los legisladores, ya que muchos de ellos se encuentra de viaje en los Estados Unidos, donde están participando del seminario del presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, Bill Sweeney, sobre “América Decide 2016: los candidatos, campañas y partidos” en el que participará Tad Davine luego de ser asesor del ex candidato demócrata Bernie Sanders.

Compartir
?